Entregaron mobiliario y equipos informáticos a los CIT de Miguel Lanús y Santa Rita

El intendente de la ciudad de Posadas, Joaquín Losada realizó la entrega en el marco del proyecto de modernización y descentralización municipal.

El jefe comunal remarcó que “el objetivo es acercar la municipalidad a la gente. Una de nuestras propuestas de campaña fue fortalecer a las delegaciones y revalorizar a las zonas de Miguel Lanús y Santa Rita. Hoy estamos cumpliendo con ese objetivo y estamos acercando más servicios a los vecinos de estos barrios para que no tengan que ir hasta el centro para realizar sus trámites”.

El funcionario recordó además todos los servicios municipales a los que pueden acceder los vecinos en sus CIT, como los de mediaciones y resolución de conflictos entre los vecinos, actividades deportivas, talleres culturales y destacó la iniciativa del programa “Obras Públicas en tu Delegación”. “Con esa propuesta, son los CIT en conjunto con las comisiones vecinales quienes definen cuáles son las prioridades de trabajo del equipo vial del municipio que durante una semana se encuentra en la delegación, y en esa línea seguimos trabajando”, sostuvo el alcalde capitalino.

El responsable de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Omar Olmedo, dijo que las maquinarias son de gran utilidad, ya que las personas podrán retirar las boletas de cualquier impuesto municipal y podrán pagarla en el rapipago más cercano a su domicilio. Según Olmedo, el próximo paso será la instalación del posnet, mejorando así cada vez más la calidad del servicio a los vecinos.

“Esto es un gran logro para la zona y una muy buena gestión, porque muchas veces tomar el colectivo o encontrar lugar para estacionar en el centro solo para buscar la boleta lleva mucho tiempo y desde hoy tenemos ese servicio cerca de nuestra casa”, dijo Margarita Schulz, vecina del barrio Santa Rita.

La entrega de equipos  se enmarca dentro del Programa de Fortalecimiento Institucional Provincial y de Gestión Financiera (Profip), perteneciente a la Secretaría de Hacienda de la Nación y está ejecutado a través de Unidad Coordinadora y Ejecutora Nacional (UCEN).