Entregaron insumos a feriantes de la zona centro

El beneficio alcanzó a unos 50 productores y se realizó en el marco del “III Encuentro Zonal de Ferias y Productos de la Agricultura Familiar” que se desarrolló en Cainguás. El acto en sí se concretó en la Plaza Central de Dos de Mayo.

Se entregaron 7 Motocultivadores, 12 bombas eléctricas centrífugas y 1 bomba sumergible, 16 equipos de riegos, 9 hornos eléctricos, 2 amasadoras, 1 plástico para invernadero, y un torno para madera.

Las entregas se concretaron por parte de Interferias con fondos provenientes del último tramo de lo programado en el año 2017, que fue de 2 millones de pesos, que completa una entrega total por parte del Estado provincial, de 6 millones pesos.

Los agricultores beneficiados comercializan sus productos en las distintas ferias francas de la Zona centro. Estos insumos serán útiles para mejorar y en algunos casos, aumentar la producción de hortalizas y elaborados.

En este sentido, la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira explicó: “estamos acompañando la entrega de insumos a productores de las ferias francas, con el objetivo de fortalecer la estructura de producción como para abastecer sin inconvenientes en las distintas ferias francas de la zona”. Advirtió que “ahora el desafío es aumentar la producción y para ello es necesario que los colonos se reúnan y planifiquen lo que van a cultivar”.

Además, la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar, entregó al Intendente Jorge Kappaunn un motocultivador y un rollo de media sombra para el proyecto de Huerta Comunitaria que se lleva adelante en el municipio junto a otras instituciones.

Del evento participaron el Intendente de Dos de Mayo, Jorge Kappaunn, la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, el Presidente de Interferias, Vilmar Muller, los Subsecretarios de Comercialización Oscar Peyerl, de Desarrollo Productivo, Otto Goritz, la Directora General de Ferias, Mercados y Eventos, Marta Sajczyszyn, productores y público en general.