Entregaron fondos para la Comunidad Mbya Tamanduá

Fue en el marco de una reunión de trabajo en la localidad de 25 de Mayo, de la que participaron el Vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, el Subsecretario de Planificación del Ministerio del Agro; Sebastián Oriozabala, el Intendente Omar Dowin, referentes de diferentes cooperativas; e integrantes de la comunidad tamanduá, representados por su cacique Samuel Duarte y su vice cacique, Jorgelina Duarte.

Los fondos, que ascienden a más de $ 3 millones serán destinados a la construcción de una sala de carpintería y taller de artesanías con equipamiento integral, la extensión de la red de tendido eléctrico y el mejoramiento de las instalaciones domiciliarias.

Sebastián Oriozabala resaltó: “Con la puesta en marcha de esta obra llegamos a ejecutar el 100% de los proyectos formulados a partir del programa PISEAR en la Provincia de Misiones”, y destacó el importante papel de los referentes de la comunidad en la gestión. Por otro lado, aprovechó la ocasión para repudiar las agresiones que sufrieron integrantes de comunidades Mbya en Aristóbulo del Valle, el pasado 18 de Abril, y ratificó la solidaridad y el acompañamiento del equipo provincial en este difícil momento.

En la reunión, de la que participaron distintos funcionarios y diputados provinciales, se coordinaron acciones con productores de la cooperativa apícola “Las abejas” que se encuentra en el último tramo de la construcción de una sala de extracción de miel, y productores avícolas beneficiarios de un subsidio que fortalecerá dicha actividad. También participaron referentes de la Cooperativa Alto Uruguay limitada (CAUL)

El vicegobernador manifestó la importancia de que los fondos entregados generen resultados tangibles para el sector productivo y se comprometió a seguir personalmente la correcta ejecución de los mismos. Resaltó la necesidad del acompañamiento provincial para el fortalecimiento del sector agropecuario de cara a su próxima gestión.