Entregaron de más de medio millón de pesos en créditos a emprendedoras

El Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración cerró el año con la última entrega en 2018 de créditos del Banco de la Mujer Misionera por un monto de $ 479.698 y de $ 200.000 en subsidios para cooperativas de servicios públicos.

El Programa Fondo de Créditos Públicos para la Mujer Misionera conocido como Banco de la Mujer Misionera, que se ejecuta desde el mencionado organismo administrado por Elida María Vigo, es un logro impulsado por la Mesa Provincial de Mujeres Funcionarias y Legisladoras del Gobierno de la Provincia de Misiones, que está coordinada por Viviana Rovira.

Este año distribuyó fondos por la suma de $ 5.042.711. Lo que engrosa un global que supera los $ 24 millones desde su implementación en el año 2010 y representa un promedio que ronda los $ 3 millones/año.

Durante el acto, que se realizó en la localidad de Aristóbulo del Valle, la Ministra informó que el 10 de enero se completará la entrega de créditos a emprendedoras que se inscribieron en la convocatoria 2018. Se trata de casi 50 mujeres misioneras cuyos proyectos fueron aprobados y suman poco más de 800 mil pesos. La cita, que quedó pautada en la localidad de Puerto Esperanza, marcará el inicio de las actividades en 2019 del Ministerio a su cargo.

En la misma línea, anunció que a partir de Febrero se abrirá una nueva convocatoria al concurso de proyectos del Banco de la Mujer y destacó que esto es posible por “la responsabilidad y solidaridad” de las beneficiarias que “devuelven los créditos tomados en tiempo y forma”. Lo que deja en condiciones de solicitar un nuevo crédito a las que van cancelando el compromiso, además de permitir que se continúe con la entrega de nuevos aportes financieros a otras emprendedoras.

Fuente: Prensa Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual.