Entregaron cuarto núcleo sanitario completo y kits de elementos de higienes

El vicegobernador Oscar Herrera Ahuad entregó en la tarde de este miércoles un núcleo adaptado para personas con discapacidad motriz y kits de elementos para la higiene personal y de limpieza para el baño.

En esta oportunidad el beneficiario fue Héctor Rolando Díaz (37), quien reside en la chacra 96 y vive con sus padres Irma y Félix con una discapacidad motriz que lo obliga a desplazarse en silla de ruedas. Héctor sufrió una ACV (Accidente cerebrovascular) del cual se recupera lentamente; tiene una leve dificultad para expresarse y a pesar de ello dio entrevistas a distintos medios de comunicación; dijo…. “Me siento feliz porque puedo usar el baño como todos los demás “y comento que… “un día vinieron y me dijeron, te vamos a hacer el baño” y agregó…” me puse alegre, impresionante; no es una cosa que voy a usar una semana sino toda mi vida”…”es un regalo muy grande”.

La familia de Héctor agradeció la habilitación de dicho baño al Gobierno Provincial porque se les hace más sencilla la tarea cotidiana de la higiene de Héctor.

Acompañaron al Sr. Vicegobernador; la Presidenta del Parque del Conocimiento, Maggie Solari; el subsecretario de atención primaria de la Salud, Martín Cesino; el Subsecretario de Gobierno Ricardo Wellbach; Diputada Silvina Gimenez; el Ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor y demás funcionarios.

Luego de la habilitación del baño, parte de la comitiva se dirigió al barrio Yohasa para realizar la entrega de una cuna a la beneficiaria del Plan Mamá. La Sra. Fiorella Sarza; madre de Nahomy de 5 meses recibió de mano de la Coordinadora del Plan Mama, Ilda Fontora, la cuna como  la silla y el bolso de bebé, son confeccionados por cooperativas de trabajo conformadas por mano de obra misionera y Mantas con Gorritos de lanas misioneras, realizados por Artesanas de la Fundación Artesanías Misioneras.

Las beneficiarias fueron: Fleita Micaela del barrio San Gerardo; Brítez Ester del Centro Correntino; Toledo Cristina de Itaembe Guazú; Araujo Villasboa del barrio Los Potrillos (Garupa) y Benitez, Evangelina también de Garupa. Dichas entregas fueron coordinadas por el equipo de la Vicegobernacion – Multilateral de Politicas Sociales.