Entregaron certificados de capacitación en primeros auxilios

El programa se desarrolló en conjunto por la Dirección Organización y Capacitación Popular, de la subsecretaría de Acción Social; junto a Protección Civil y el Ministerio de Gobierno.

El ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Lisandro Benmaor, encabezó el cierre de la primer etapa del “Programa de Protección Civil” con la entrega de los respectivos certificados, llevado a cabo en tres módulos, en conjunto con el el Cuartel de Bomberos Paramédicos Voluntarios Garupá.

“Este proyecto es muy importante, por la importancia de que la ciudadanía sepa primeros auxilios; hoy la principal causa de muerte a nivel mundial, en menores de 40 años, son lesiones por causas externos y para responder ante ellos es necesario saber realizar estos movimientos en entornos extrahospitalarios, esto salva vidas”, afirmó Benmaor.

Este proyecto fue brindado al personal de Asistencia Alimentaria y Emergencia Social; el curso consistió en tres modulos: RCP; Seguridad Vial y Contingencia operativa –lo que es incendios, inundaciones, depresiones, en definitiva, salvar vidas-.

“Lo hicimos con ganas, queremos seguir haciéndolo” dijo el Comandante Mayor de los Bomberos de Garupá, Wilfredo MArtinez; además insistió que es importante que la capacitación es gratis y también, se refirió a este curso como “un patrimonio de la humanidad, que todos deben conocer”.

Fuente: Prensa Ministerio Desarrollo Social.