Enfermedades vectoriales: Advierten sobre la importancia de mantener limpios los hogares

El Ministerio de Salud Pública junto a varios Municipios llevan adelante tareas de control de foco, LIRAa, rociado espacial y tareas de descacharrización, ante las altas temperaturas que se registran en la región y los episodios de lluvia que se presentan en los últimos tiempos.

En esta oportunidad, recuerdan a la población la importancia de limpiar los patios de las casas y eliminar aquellos recipientes que puedan acumular agua y dar paso a la cría del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Chikungunya y Zika. Es importante redoblar los esfuerzos para prevenir dichas enfermedades en Misiones. . Recordemos que la descacharrización es la mejor herramienta eficaz para combatir la proliferación del Aedes.

En esta línea, el Ministerio de Salud Pública junto a varios Municipios llevan adelante tareas de control de foco, Levantamiento Rápido de Índices de Aedes aegypti (LIRAa), rociado espacial y tareas de descacharrización.

En Posadas se inició esta semana la 23er operativo LIRAa y se están haciendo tareas en la Delegación de Miguel Lanús.  Por otra parte, en la chacra 100 se hizo rociado espacial.

En Oberá esta semana los agentes de salud y municipales estuvieron tomando muestras para LIRAa en el barrio Villa Bárbaro.

En Eldorado se llevaron adelante acciones de control focal y  eliminación de criaderos en los barrios Antiguo Centro y Santa Rosa.

Las acciones son coordinadas por la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental, a cargo del Dr. Jorge Martín Cesino.