Energía de Misiones realizó numerosas tareas de mantenimiento

La prestataria emitió un comunicado de prensa mediante el cual detalla que culminaron tareas de montaje en la Estación Posadas Centro, ubicada en Av. Centenario y Tomas Guido. También quedaron habilitados dos nuevos alimentadores de 13,2 kV. Los trabajos tienen el objetivo de potenciar la calidad de la energía a usuarios de la zona.

En la localidad de Andresito, por su parte, se puso en servicio en la Zona Industrial una nueva subestación de 200kVa totalmente en hormigón, para reemplazar una vieja estructura en madera. Se instalaron además seccionadores y descargadores nuevos.

En Puerto Esperanza la empresa mantuvo una reunión con familias de esa localidad los días 13 y 14 de Enero del corriente año, donde se delinearon estrategias de permanencia en el servicio eléctrico y de inclusión a la Tarifa Social.

Las actividades incluyeron reuniones con grupo de vecinos y referentes de la comunidad para orientar sobre las distintas opciones de financiación, planes de pago y tarifas especiales vigentes en la compañía.

Finalmente, en cuanto a las obras realizadas, se indicó que en San Antonio se instalaron 3 subestaciones nuevas ubicadas en el paraje San Alberto de esa localidad. Las mismas cuentan con un trafo de 10 kVa de potencia.

Responsabilidad social

En otro orden, en las oficinas del distrito de Puerto Esperanza, se atendió a casi 200 usuarios que solicitaron ser incluidos en la “tarifa social” y efectuar diversos trámites ante el sector Comercial de la Empresa.

Además, se realizaron relevamientos de barrios y asentamientos de la localidad, junto a visita a usuarios eletrodependendientes del servicio.

En similar sentido, en la ciudad de Posadas, Energía de Misiones inició los trámites de conexiones nuevas para grupos de familias que residen en el asentamiento de las chacras 26 y 222 de la ciudad de Posadas, donde prevén incorporar al sistema a 47 familias que actualmente se encuentran bajo la irregularidad en la red eléctrica.

Las tareas se desarrollan mediante el concepto de Responsabilidad Social de la empresa, priorizando la búsqueda de soluciones para los sectores más vulnerables de la ciudad.