En vivo: transmisión desde el sindicato metalúrgico donde Lula espera su detención

Ante miles de personas, el líder brasileño ofrecerá un pronunciamiento en la sede del Sindicato, en Sao Bernardo do Campo. El expresidente adelantó que no se entregará y esperará el arresto.

El ex presidente y favorito en las encuestas electorales Luíz Inácio Lula da Silva tiene como plazo las 17 de hoy para entregarse para cumplir su condena. Tras pasar la noche en el Sindicato de Metalúrgicos y en medio de manifestaciones de apoyo, el líder del Partido de los Trabajadores no se presentaría en Curitiba.

Desde el lugar se anunció que Lula dará un mensaje a las miles de personas que allí se reunieron para intentar frenar la orden judicial y darle su apoyo. Una cámara del PT transmite en directo.

Asimismo, otra cámara, de Plantao Seu Jornal, transmite con un plano general que permite ver a la multitud y también notas que se realizan con quienes entra y salen del edificio.

A las 8.30 de la mañana de este viernes, Lula da Silva dijo a Folha que su decisión es no ir a Curitiba para entregarse a la Policía Federal.

Mientras tanto, la Justicia rechazó el nuevo habeas corpus que había presentado la defensa del ex presidente para intentar que no sea detenido tras la orden del juez Sérgio Moro.

La presentación se hizo ante el Supremo Tribunal de Justicia con el argumento de que el pedido de prisión fue emitido sin que la Cámara de Apelaciones de Porto Alegre cumpliera con los ritos del proceso.

“La orden de captura llegó antes de que se terminen los trámites y recursos ante el tribunal”, explicaron los letrados porque en el fallo del tribunal del 24 de enero los tres magistrados determinaron que la prisión solo podría ocurrir después de agotada toda la tramitación en segunda instancia.

Fuente: InfoNews