En todo el país se celebró el 201 aniversario de la declaración de la independencia

El acto central se desarrolló en la ciudad de Tucumán pero hubo ceremonias religiosas y desfiles cívicos en todas las provincias.

El 201 aniversario de la Declaración de la Independencia fue celebrado este domingo en todo el país con diversos actos y ceremonias religiosas. El acto central se desarrolló en la ciudad de Tucumán, donde la vicepresidenta Gabriela Michetti, en ejercicio del Poder Ejecutivo en reemplazo del presidente Mauricio Macri (que participó en Alemania de la cumbre del G20) encabezó los actos oficiales y presidió en el Tedeum del 9 de Julio.

El obispo auxiliar de la Catedral de La Plata, monseñor Nicolás Baisi, dijo hoy en el tradicional Te Deum que “la Patria sufre dificultades internas y externas desde casi el nacimiento como Nación”, y destacó que “el que gobierna es como el sirve, ya que un cargo es una carga” y debe estar al servicio de los demás.

El intendente de Mar del Plata, Carlos Fernando Arroyo, encabezó hoy los actos en la ciudad atlántica, donde dijo que “es inocultable” que la Argentina vive “momentos difíciles” y llamó a “unir” los “corazones en nombre de la bandera”.

Fuente: TELAM