En México mataron a al menos 14 personas

Al menos 14 personas, incluido un niño de dos años, fueron asesinadas la noche de este viernes en el transcurso de un ataque armado registrado durante una celebración al aire libre en el municipio mexicano de Minatitlán, estado de Veracruz.

Supuestamente, los asesinos estaban persiguiendo a un sujeto que entró en la sala, donde se celebraba una fiesta de cumpleaños. Testigos citados por el medio afirman que cuando empezó el tiroteo, el hombre perseguido usaba a los asistentes de la celebración como “escudos humanos”.

Poco después de la masacre, empezaron a circular por la Red escalofriantes imágenes de la escena del crimen, repleta de cuerpos ensangrentados tendidos en el suelo de la sala.

En las imágenes también aparecen sobrevivientes llorando, mientras los agentes de los servicios de emergencia prestan ayuda médica a los heridos. Según señala el diario, llegaron miembros de la Cruz Roja y de la Comisión Nacional de Rescate para socorrer a los afectados, aunque “no pudieron salvar la vida de las personas que resultaron heridas”.

Los hechos ocurrieron en un lugar conocido como La Potra, que se encuentra en la calle Primero de Mayo, donde la Policía ha acordonado el área. Funcionarios de la Policía Estatal y de la Secretaría de Marina se hallan presentes en la zona como apoyo del operativo de búsqueda de los tiradores.

Fuente: Actualidad RT.