En medio de la pandemia, Macri partió hacia Paraguay

Luego de reaparecer en la escena pública en una entrevista, el expresidente Mauricio Macri viaja este lunes a Paraguay donde mantendrá un encuentro con su par Horacio Cartés, según confirmaron fuentes de su entorno a este medio.

La salida del exmandatario del país se produce en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige en el país desde marzo. Macri viajará en calidad de presidente de la Fundación FIFA, cargo que asumió en enero.

El viaje de Macri a Paraguay se da en el marco de su reaparición pública en una entrevista a un medio chileno, en la que acusó al Gobierno de Alberto Fernández de intentar “avanzar sobre las libertades” durante la cuarentena adoptada ante la pandemia de coronavirus.

En diálogo con Radio 10, autoridades de Migraciones de Paraguay recordaron que en ese país se decidió “restringir, no prohibir” ingresos internacionales, los cuales estarán habilitados para “acciones de salud o humanitarias”.

Macri arribó a San Fernando pasadas las 10.30 e ingresó al aeropuerto sin responder las preguntas de la prensa, que indagó al expresidente acerca de la presunta trama de espionaje ilegal que tuvo lugar bajo su gestión.

El expresidente deja el país el mismo día en que se llevará a cabo una reunión virtual de la mesa ejecutiva que el PRO conformó la semana pasada. El nuevo grupo se constituyó para acotarles el protagonismo partidario a Patricia Bullrich y al propio Mauricio Macri.

Los dirigentes se encontrarán por zoom a las 18, según está previsto, y aunque quien conduce es Bullrich, ya no podrá tomar decisiones sin acuerdo del resto de la mesa como ocurrió con un polémico comunicado acerca del asesinato de un exsecretario de Cristina de Kirchner. La idea de la reunión será armar un debate sobre la estrategia del PRO en su rol de oposición y conversar sobre la “organización territorial” .

De la reunión participarán, además de Bullrich, los vicepresidentes del PRO, Federico Angelini y Laura Rodríguez Machado, el secretario general, Eduardo Macchiavelli, y se prevé que asistan también referentes como los diputados Cristian Ritondo, Omar De Marchi y Waldo Wolff, entre otros.

Además de formalizar la mesa de autoridades, los dirigentes abordarán la cuestión de la estrategia política y la identidad del PRO en el nuevo escenario.

Fuente: Ambito.com