“En materia de salud, tenemos un Estado ausente”

Así acusó la diputada provincial, Silvia Rojas, al Estado Provincial de “falta de voluntad y ausencia” para atender a los más vulnerables, haciendo referencia específica al caso de Azul con hidrocefalia severa.

Semanas atrás, se dio una polémica a raíz de una situación honesta, se le dio vuelta a la información, y se lo tildó de “oportunismo político”. Fue luego de una visita que realizó la legisladora Silvia Rojas a una familia de Azara que tiene a una nena con hidrocefalia severa.

La legisladora, se acercó hasta la familia para brindar su apoyo y ayuda, teniendo en cuenta la situación difícil que atraviesan los mismos por no poseer los medios necesarios para tratar a la niña con su enfermedad.

Azul, de casi dos años, tiene una discapacidad muy severa como es la hidrocefalia, en todo este tiempo no pudo obtener el certificado único de discapacidad CUD y como consecuencia no puede acceder a todos los tratamientos que la enfermedad requiere, como así también los pasajes gratis para trasladarse hasta el Garraham en Buenos Aires.

Respecto a esa situación, Silvia Rojas dijo: “Para que la nena tenga el carnet para discapacitado no hace falta hacerla pasar por toda la burocracia que ella conlleva, con solo verla a Azul basta. Con esto uno se da cuenta de la falta de voluntad y lo ausente que está el Estado con temas así. Tenemos el Consejo Provincial de Discapacidad que en estos casos debería hacerse presente y cuando hablo de presencia no me refiero a que las personas sin recursos del interior se acerquen a la oficina de Posadas si no que los funcionarios se acerquen al lugar donde está el problema”.

“Para adquirir el certificado único de discapacidad CUD los trámites son interminables, y no debería ser así, más aún tratándose de casos tan severos como las de Azul, que son absolutamente visibles”, manifestó Rojas.

Fuente: Prensa Avancemos.