En lo que va de 2017 el  Programa “Plato Guazú” entregó 1,5 toneladas de alimentos

Familias de tres barrios de Puerto Iguazú fueron beneficiadas mediante el aporte realizado por convenio con los hoteles Panoramic Hotel Iguazú, Iguazú Grand Hotel & Casino y Amerian Portal del Iguazú; además de la Panadería Homero Manzi que entregó más de dos mil facturas.

En agradecimiento por el constante y organizado aporte este martes 13 de junio a las 10.30 en el Panoramic Hotel Iguazú los Ministros de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, de Turismo, Dr. José María Arrúa, y  la Subsecretaria de Atención Integral Comunitaria, Magíster Alicia Duarte, entregarán una certificación a los hoteles y empresas que se sumaron al Programa “Plato Guazú” y que hacen posible la atención de dos comedores de los barrios más populosos de Iguazú, el 1º de Mayo, 25 de Mayo y Santa Rosa.

“Todas las empresas demostraron un compromiso constante y gran responsabilidad, delineando un proceso interno detallado, en el que cada área dedicada al servicio de alimentos tiene un rol específico y cumple con todas las normas de higiene y seguridad, asegurando que diariamente el equipo del Hogar de Día Iguazú y los voluntarios de Cáritas y particulares puedan retirar los alimentos en perfecto estado de conservación y así hacer entrega inmediata de los mismos, de acuerdo con lo establecido por el Programa”, comentó el coordinador del Hogar de Iguazú, Hugo López.

En el caso de los hoteles, que brindan el beneficio diariamente, existe un registro detallado de la fecha, los kilogramos, tipo de alimento, y firma de quien entrega y quien retira. Es así que pudimos registrar el porcentaje de tipos de alimentos que fueron entregados, y la cantidad de kilogramos que cada empresa entregó.

Los beneficiarios son de los barrios más populosos de Iguazú: uno de ellos es 1 de Mayo, desde donde proviene el mayor porcentaje de admitidos del Hogar de Día de Iguazú, junto a su vecino 25 de Mayo, y en donde Enrique Alfonzo (ex cocinero del HDDI) trabaja en conjunto con los voluntarios de Cáritas desde hace muchos años y actualmente entrega los alimentos de Plato Guazú. El otro barrio es Santa Rosa, donde Rosa Cabral (Doña Rosa) asisten a decenas de familias hace también hace muchos años, en el Centro Comunitario La Milagrosa Bondad, que ella misma fundó, y hoy entrega los alimentos de Plato Guazú.