“No tenemos anuncio oficial sobre aumento del precio del gas licuado”

El director del Gas de la provincia de Misiones, José María Tomaselli, indicó que hasta el momento no hay información oficial de parte de Nación sobre un incremento en el precio de la garrafa de gas licuado de 10 kilos, pero que se está solicitando confirmación ante la Secretaría de Energía de la Nación. “El problema es que hay un manejo muy displicente de parte de esa área con el gas licuado”, expresó.

En declaraciones a radio República (99.9), el funcionario provincial explicó que “la última referencia de la Secretaria de Energía de Nación es de 216 pesos para de garrafa en boca de expendio de las plantas, pero (Javier) Iguacel anunció a fin del año pasado una suba del precio del gas de red y en estos momentos no tenemos referencias oficiales del precio del gas licuado”.

Tras reconocer que “hay disparidad de precios porque se distorsiona en el traslado a domicilio”, Tomaselli indicó que “hasta la semana pasada, por ejemplo, en Posadas costaba 220 pesos en distribuidora sobre avenida Uruguay”, y que si bien “en planta es más barato, las empresas no están autorizadas a vender allí porque hay protocolos de seguridad que vuelven complejo ese expendio”.

Finalmente, indicó que su organismo está a la espera de información oficial para determinar los pasos a seguir.