En Eldorado se dio inicio a la Liga Provincial Juvenil

El evento, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social y el Consejo Provincial de Juventud, contó con la presencia del vicegobernador provincial, Oscar Herrera Ahuad, y más de 200 jóvenes.

Las múltiples actividades, que se desarrollaron en el Complejo Polideportivo Km 3, de esa ciudad, fueron acompañadas además por una campaña de información general sobre los numerosos programas que lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social.

En “Fútbol 5” (masculino), Colonia Mado se adjudicó la instancia Zonal 6 y accedió, al igual que las anfitrionas, a la final que se disputará en Posadas, en el mes de septiembre.

Participaron representaciones de los municipios de Colonia Delicia, 9 de Julio, Bernardo Irigoyen, Santiago Liniers, Comandante Andresito, San Antonio y Eldorado.

“Acompañamos de cerca las actividades que tengan relación con el crecimiento y desarrollo de nuestros jóvenes”, destacó el vicegobernador.

En el encuentro los participantes también recibieron capacitación en reanimación cardiopulmonar, control de peso y talla, alimentación saludable y servicio de vacunación antigripal.

Además, se inscribieron a boleto educativo gratuito misionero y se informó acerca del “Progresar”, como así también el programa de finalidad secundaria del Sipted.

Asimismo Herrera Ahuad añadió: “Este sistema de trabajo es integral, en conjunto, y va más allá del deporte; tiene relación con charlas y capacitaciones que se emprendieron en la jornada ante un grupo etario muy complejo (16 a 24 años) que deben estar incluidos en este proceso”.

En tanto que, el presidente del Consejo Provincial de Juventud, Pablo Núñez, en sintonía con el vicegobernador destacó la jornada integral “es bueno que nuestra juventud participe de actividades deportivas y al mismo tiempo obtener capacitación y diferente servicios a su alcance”, destacó.

Finalmente, añadió: “Para nuestros jóvenes es importante sentir el acompañamiento de las autorizaciones como la de Oscar (Herrera Ahuad), el gobernador Hugo Passalacqua y nuestro ministro, Lisandro Benmaor”.

La Liga Provincial Juvenil continuará a principio del mes de julio, para buscar a los segundos clasificados a la instancia final, tanto en fútbol masculino como en vóley femenino. La misma se disputará en la ciudad de Posadas, en el mes de Septiembre.