En el Barrio Néstor Kirchner Solicitan desarrollo integral

La Cámara de Representantes aprobó en la sesión del jueves, el tratamiento preferencial del Proyecto de Comunicación solicitando que el Ejecutivo Provincial, tome medidas necesarias para que los organismos correspondientes se ocupen del desarrollo integral del barrio Néstor Kirchner, de Posadas, donde habitan 1000 familias.

Esto significa la producción integral de servicios y recursos que garanticen el acceso a los derechos básicos de salud, educación, caminos, agua potable, energía eléctrica, seguridad y todo lo relacionado a la infraestructura del barrio.

El presidente del Bloque de Diputados del Partido Agrario y Social, Martín Sereno, autor del proyecto, hizo un descarnadao relato en el recinto sobre el abandono que sufre esa barriada, en la que estuvo varias veces con su equipo de trabajo.

“Estamos haciendo gestiones y llevando ayudas pequeñas para la envergadura de los problemas de unas 1000 familias de misioneros y misioneras que padecen cotidianamente la ausencia total del Estado. En el 70% del asentamiento no hay calles, ni cordón cuneta, ni entoscados.

Y como posee un declive importante, cierto sector del barrio cada vez que llueve se vuelve intransitable e impide la circulación de vehículos desde ambulancias a móviles policiales”, expresó el diputado.

El barrio que lleva el nombre del ex presidente de la Nación, tuvo hace seis años la primera entrega de viviendas de Iprodha y en el 2016 fue la última. Es decir que el mismo Estado les proveyó de casas sin que se terminaran las obras, ni se generaran las condiciones con los servicios básicos para que las familias vivan dignamente.

“El 60% no dispone de agua potable, hay un pozo perforado y un tanque que abastece a cierta parte del barrio, cuando la empresa privada Samsa no provee como corresponde o corta el suministro. Ese tanque es de operación manual porque no colocaron un flotante automático. O sea, están obligando a vecinos que no conocen, que no saben -y no tienen por qué aprender sobre manipulación de tableros y bombas de agua- a conectar y desconectar y estar pendientes ejerciendo una tarea que no les corresponde, solo porque Samsa no puso un flotante automático para que el tanque no desborde”, cuestionó el diputado.

Fuente: Prensa PAyS.