EMSA brindó detalles de sus trabajos en San Javier y alrededores

En esa localidad, el presidente de Electricidad de Misiones SA, Guillermo Aicheler, junto al vicepresidente Carlos Pretto y técnicos de la empresa, se reunieron los intendentes de esa localidad y de ltacaruaré, vecinos y medios de comunicación.

Aicheler detalló que “ya se han comenzado con los trabajos de limpieza de franja de seguridad en la línea de 33 kV L.N Alem – San Javier, lo que demandará para la empresa una importante inversión”, y en ese marco se comprometió en solucionar la problemática que afectaba a San Javier, ya que uno de los objetivos de cara al verano que se avecina, es realizar trabajos de mantenimiento en dicha línea para garantizar el mejor servicio a los usuarios.

El presidente reconoció las falencias de la empresa, pero agrego que se viene trabajando arduamente junto al gobierno provincial para alcanzar a brindar un servicio acorde a las necesidades de los Misioneros.

Por su parte los técnicos explicaron que se están realizando macheteos, desmontes, limpieza con máquina topadora y tala de árboles en una franja de 15 metros de ancho a lo largo de la línea de 33 kV libre de ramas y troncos para permitir el acceso a unidades móviles o caminando.

Además, adelantaron que se realizará la limpieza con topadora en las zonas que sean necesarias y que por razones de dificultad hagan difícil el ingreso a caminos bajo la traza como así también en el resto del sitio.