EMSA aclara información sobre el consumo energético provincial

Tras un informe periodístico que aseguraba que “Por los reiterados tarifazos, se desploma el consumo de luz en Misiones”, Electricidad de Misiones S.A. emitió un comunicado de prensa para corregir esa apreciación.

El siguiente es lo difundido por la prestataria provincial:

“Debido a información periodística, aparecida en periódico de la fecha, en relación al consumo de energía eléctrica en el mes de febrero del año 2017 y 2018, aclaramos:

En febrero del 2017 el total de energía operada por el Sistema Interconectado Provincial (SIP), alcanzó los 236.322 MWh y en igual mes del corriente año, se operaron 233.518 MWh, siendo la de este año un 1.18% menor.

En cuanto a la potencia máxima demandada por el SIP, en febrero de 2017 fue de 507.8 MW y en febrero del corriente año fue de 504.2 MW, siendo la última un 0.7% menor.

En cuanto a la pequeña baja producida en febrero último, se debió fundamentalmente a la baja en las temperaturas promedios.

Estimamos, que el error en la información, se bebe a que la fuente es la de FUNDELEC, que contempla únicamente la energía que suministra CAMMESA y en el caso particular de nuestra provincia, no tiene en cuenta la generación propia”.