Empresas misioneras ofrecerán sus productos en la Ronda de Negocios para el Té Gourmet

La Primera Ronda Nacional de Negocios de Té Gourmet de Misiones se llevará a cabo de manera virtual los días 2, 3 y 4 de diciembre.

Se trata de un evento sin precedentes para este sector productivo que busca formas innovadoras de inserción en mercados cada vez más exigentes.

Mediante una articulación entre el Ministerio de Acción Cooperativa Mutual, Comercio e Integración que administra Karina Aguirre; el Ministerio del Agro y la Producción, a cargo de Sebastián Oriozabala y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación que encabeza Matías Sebastián Kulfas, se trabajó en la realización de esta Ronda de Negocios que ya tiene pedidos de participación de Brasil, Bolivia y Uruguay, además de las empresas argentinas que ya realizaron su inscripción.

Misiones es la primera provincia productora y exportadora de té de Argentina. En hebras, orgánico, rojo, verde, blanco y más variedades que serán presentadas por 14 elaboradores y tea blenders misioneros en reuniones e instancias de intercambio por videoconferencia con cada uno de los potenciales compradores que se inscriban para participar.

La subsecretaria de Comercio e Integración María Eugenia Quiroga, quien participó en representación de la ministra Aguirre, señaló que el sector tealero es uno de los más importantes para la estructura comercial de Misiones y que su desarrollo en el mercado interno es también uno de los desafíos del organismo cooperativo.

Para llegar a esta instancia se están realizando capacitaciones con los elaboradores de té sobre marketing estratégico. Se busca poder aprovechar al máximo la presencia de las principales casas de té y negocios gourmet del país durante los encuentros virtuales.

Además ya se comenzó a trabajar en la agenda y el matching para compatibilizar vendedores y clientes que maximicen las oportunidades de negocios.

Fuente: Prensa Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual. Comercio e Integración.