Empresarios pidieron “diálogo” y “generación de acuerdos”

Empresarios agrupados en IDEA destacaron este sábado la necesidad de que dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos apelen al “diálogo y a la generación de acuerdos” para atravesar la “particular y difícil situación” del país.

“La falta de estos acuerdos nos ha llevado a crisis recurrentes que tienen un efecto cada vez más negativo sobre la sociedad en su conjunto”, sostiene el comunicado.

El texto de los empresarios también hace especial hincapié en el rol de los dos principales contrincantes de la carrera presidencial de cara a octubre. “Creemos muy importante que los dos principales candidatos presidenciales Mauricio Macri y Alberto Fernández, acompañados por la dirigencia política y social de todos los sectores, generen los espacios necesarios para acordar las principales acciones a llevar en conjunto en este momento, hasta las elecciones y la asunción de un nuevo periodo presidencial”, indicaron.

Además, hicieron un especial llamamiento a los empresarios para “aplicar estos criterios en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios”.

“Estos acuerdos, sin dudas, contribuirán a que el proceso electoral transcurra con tranquilidad y permita a las fuerzas que compiten exponer sus propuestas y a los votantes evaluarlas”, concluyeron.

Fuente: Ámbito.