Emprendedoras misioneras participaron de la Feria Internacional de Artesanías

Desde la Subsecretaría de Coordinación y Promoción de la Economía Social explicaron que tres emprendedoras fueron invitadas por la Dirección Nacional de Comercialización del Ministerio de Desarrollo Social de Nación a participar del evento en Córdoba.

Chalinas y pañuelos teñidos con tierra colorada o yerba mate, cestería hecha con fibras de bananos, y cuchillos y marquetería decorativa en madera, fueron las propuestas de tres misioneras que trabajan dentro del grupo de emprendedoras del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, que encabeza Lisandro Benmaor.

Isabel Kleinubing, que tiene su propia marca llamada MIK, realiza pañuelos y chalinas teñidos con tintes naturales, como pueden ser la misma tierra colorada o yerba mate.

Mercedes Díaz hace cestería ecológica con fibras naturales, procesando productos naturales como cascaras de árbol de banano u otras fibras que pueda manipular, para hacer cestos ecológicos y muy bien logrados.

Finalmente, Elina Frinet se dedica a la artesanía en madera, dentro de la cual hace cuchillos, tablas y cajas, usando la técnica de la marquetería, que es el encastre de piezas de madera para formar patrones decorativos.

Con 35 años de trayectoria, la Feria Internacional de Artesanías se ha constituido en el evento más trascendente en su género dentro de Latinoamérica. Más de 1000 expositores pudieron mostrar y comerciar sus productos durante la Feria, que fue llevada a cabo en Córdoba y tiene como característica la gran calidad y el talento demostrado por los emprendedores artesanos que participan.