Empleados de comercio se sumaron al paro nacional de la CGT del 25 de junio

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys), que agrupa a más de un millón de trabajadores en todo el país, adhirió hoy al paro nacional de la CGT del día 25 en demanda de cambios en “el rumbo de la política económica”, luego de advertir “los efectos sociales del brutal ajuste y no haber recibido adecuadas respuestas”.

La organización que lidera Armando Cavalieri hizo suyas las demandas de la CGT y repudió en un documento firmado hoy por el gremialista “el ajuste salvaje al que se somete a los trabajadores y el veto a la reducción de tarifas que aprobó el Congreso”.

Cavalieri rechazó también el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y “sus consecuencias sobre el empleo, la obra pública, los sistemas de seguridad social, las economías regionales y los servicios públicos, lo que agrava la situación social”.

“No se permitirá que ese ajuste lo realicen otra vez quienes menos tienen, los ocupados y desocupados, jubilados y sectores más vulnerables, que ya viven en condiciones sociales extremadamente precarias, ni que se ajuste aún más la economía social en procura de un equilibrio fiscal. Los números deben cerrar con los trabajadores adentro”, puntualizó.

El dirigente también se solidarizó con los sindicatos en conflicto ante “la intransigencia empresaria y la injerencia del Ministerio de Trabajo en la resolución paritaria” y respaldó el proyecto de ley del senador nacional Miguel Angel Pichetto para excluir del impuesto a las ganancias el pago del medio aguinaldo, que es “un paliativo importante”.

Fuente: diario BAE Negocios