Emotivo recuerdo al Tte. Estévez y otros egresados de la Nº 3

El viernes pasado se celebró el Día del Egresado en la histórica Escuela Nº3 Domingo Faustino Sarmiento, ubicada en Rivadavia y Santa Fe.

Como todos los segundos viernes de noviembre, egresados de varias generaciones acudieron a la invitación para izar la bandera, cantar el himno y compartir un momento de reencuentros.

La directora Liliana Beatriz Oudín le dio la bienvenida a todos y dedicó unas emotivas palabras a uno de los egresados más ilustres de esa escuela. El Teniente Roberto Estévez, quien falleció heroicamente a los 25 años en la Guerra de las Malvinas, luchando en la batalla de Pradera del Ganso.

Este año se cumplieron 35 años de la muerte del posadeño, considerado uno de los mayores héroes de esa guerra.

La Directora agradeció a todos los egresados su presencia y comentó que al plantel docente de la escuela los emociona recibir a los egresados en un momento tan sencillo como único.

Hombres de 50, 60 o 70 años recorrieron, como cada año, las instalaciones de la querida Nº3 buscando aquello que se mantienen inalterable al paso del tiempo, en especial en la parte vieja del edificio (se ingresa por Santa Fe), la campana, el piano y el busto al ilustre Domingo Faustino Sarmiento. Oudín también recordó los personajes históricos, como la despensa de Joselito y las “chipitas” de la Reina.

El Dr. Fabio Mestas Nuñez, de la promoción 1976, se dirigió a los alumnos diciéndoles que en la vida hay momentos buenos y malos, tristes y alegres. Y que en general se recuerdan los mejores momentos, y la escuela es eso, “uno de los mejores momentos que tiene una persona en la vida”.

También se dirigió a los presentes Marta Ester Esquivel, de la promoción 1966. Recordó que su padre fue a la escuela y que en esa época se dictaban clases los días sábados.

Terminado el acto, algunos egresados recorrieron la escuela, trayendo a sus memorias numerosos recuerdos y prometieron reencontrarse el año próximo en un nuevo Día del Egresado.

Fuente: Prensa M. Boerr.