Elecciones legislativas: se abrió la inscripción de postulantes a autoridades de mesa

La jueza federal con competencia electoral en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, María Romilda Servini informó que está habilitado el registro para la inscripción de postulantes a autoridades de mesa en la Capital Federal para los próximos comicios a celebrarse el 22 de octubre.

“Se reitera a la ciudadanía que se encuentra abierta la inscripción del Registro Público de Postulantes a Autoridades de Mesa del Distrito Capital Federal, en Tucumán 1320, subsuelo, de lunes a viernes, en el horario de 7.30 a 16.00 horas”, señaló la magistrada a través de la acordada 129/08 de la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Cabe destacar que la inscripción se realiza en forma personal debiendo acreditar identidad con el DNI. Además, es requisito indispensable no estar afiliado a ningún partido político desde la última elección.

En la nómina de postulantes inscriptos constará el nombre, apellido, matrícula, sexo, circuito y sección electoral. La misma será publicada en la página oficial de la Secretaría electoral a fin de que las agrupaciones políticas puedan formular observaciones respecto de las calidades de los postulantes, indicó Servini.

Fuente: Ámbito Financiero