Este viernes se realiza la primera prueba piloto de la Estudiantina

Será en el cuarto tramo de la Costanera, a partir de las 13 horas. Unas 21 instituticiones participaran en la oportunidad para comenzar con los preparativos y ensayos oficiales de la fiesta estudiantil. En tanto que, el 7 de septiembre se realizará la segunda prueba.

Asimismo, está previsto que la primera noche arranque el 22 de Septiembre; la segunda el 23; la tercera el 29 y la cuarta el 30, las cuales estarán sujetas a las condiciones climáticas.

Desde hace algunos meses, la Asociación Posadeña de Estudiantes Posadeños (APES) viene trabajando de manera mancomunada con el Gobierno de la ciudad. En los distintos encuentros, se construyeron distintos acuerdos para un buen funcionamiento de esta festividad.

Entre las acciones consensuadas, las partes acordaron que las prácticas de cada colegio se desarrollarán tres veces por semana a lo largo de la Costanera y lo deberán hacer en sectores en donde no obstaculicen el tránsito. Además, para reducir el ruido los instrumentos deberán contar con retazos toalla, entre el marco y el parche.

Durante los días de ensayo, el municipio realizó inspecciones para que este documento se cumpla, caso contrario se les labrará un acta de infracción a los responsables.