El viernes la UDPM capacitará a secretarios y prosecretarios de la provincia

El primer encuentro presencial para docentes administrativos se realizará este viernes 30 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de la Escuela Normal Superior Nº 4 de la ciudad de Oberá.

“La idea es poder plasmar en un documento los principales pedidos y reclamos de los administrativos”, expresó la secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), Stella Maris Leverberg.

Acompañaron el presidente de los Docentes Administrativos de Misiones (DAM), Oscar Tanovich; el secretario adjunto de la UDPM, Rubén Caballero y demás integrantes de la Comisión Directiva de la UDPM. El anuncio se llevó a cabo en la sede central de la UDPM en Posadas y luego la titular del sindicato compartió un desayuno con los periodistas presentes.

Hasta el momento son casi 100 los inscriptos secretarios y prosecretarios que están en la provincia.

Los talleres se dividirán de acuerdo a la cantidad de participantes ese día, la idea es que no sean más de 30 personas en cada grupo para que se pueda debatir y construir.

Cada grupo elegirá dos o tres voceros que serán los encargados de exponer luego en el plenario las conclusiones de su taller.

Cada taller contará con un encargado general y dos o tres facilitadores que estarán a disposición de los colegas para que de esta manera puedan evacuar cualquier consulta e inclusive solicitarles lo que necesiten. Por la tarde deberán entregar  en formato digital el borrador de sus conclusiones, las que serán volcadas en un documento único que firmarán todos y se entregará a las autoridades.

El programa tentativo es el siguiente:

08:00 a 08:30 – Acreditaciones

08:30 horas – Bienvenida y presentación de la plataforma “Andrés Guarcurarí” – Llevar Netbook y/o celulares que posean Android. Se bajará la aplicación y mostrarán herramientas de administración y gestión que servirán en forma cualitativa a los secretarios. Expone Mario Sedoff y su equipo.

10:30 horas – Exposición y taller práctico “Confección de títulos y pases con el Sistema Federal de Títulos. Normativas vigentes: Resoluciones y Decretos a nivel Provincial y Nacional”. Expone el jefe del departamento específico del Consejo General de Educación Lic. Pedro Herrera y su equipo.

12:30 horas – Break para almuerzo.

–                     En el comedor de la escuela habrá un menú que podrán adquirir cuando se acreditan en mesa de entrada. También existen en la zona mercados y comercios o pueden llevar su propia comida.

13:30 – División en talleres

Taller  1: Readecuación de la Resolución 813/85 respecto a funciones.

Taller 2: Escalafón dentro de la escuela

Taller 3: Escala jerárquica desde el pro secretario al coordinador de secretarías zonal.

Taller 4: Pago de adicional por funciones. y jubilación.

Taller 5: Temas a incorporar en Manual de procedimientos y gestiones

15:30 horas – Presentación del primer borrador (en formato digital)

16:00 horas  – Acto de cierre

–           Bienvenida a las autoridades presentes

–           Plenario de exposiciones de conclusiones grupales

–           Entrega de conclusiones impresas y firmadas por los presentes

–           Palabras de autoridades

–           Entrega de certificados

17:30 horas – Fin de la actividad.

 

Requisitos para participar del encuentro

Hay personas que están afectadas a funciones y dependientes de la secretaría de sus escuelas, es entonces que habrá dos formas de participar de este encuentro.

1)         Ser secretario o prosecretario, que acreditará con la presentación de copia de su recibo de sueldo donde figure la carga salarial

2)         Con constancia firmada y sellada por el Secretario/a de la escuela a la que pertenece y en el caso de estar afectado la constancia deberá consignar las funciones que cumple.