El Vicegobernador recibió a empleados desalojados de la “Cerámica Guatambú”

Fueron acompañados  por el Intendente de Montecarlo, Julio César Barreto, y recibidos en la oficina del Dr. Oscar Herrera Ahuad, a los efectos de poner a conocimiento de las autoridades, la delicada situación que atraviesan estas 15 familias.

El pasado fin de semana fueron desalojados por orden judicial, de la empresa donde mantenían una postura de toma pacifica de la misma, desde hace 5 meses en reclamo del pago de una deuda millonaria. “Pedimos que nadie sea despedido y que se nos garantice el pago de nuestros haberes, vacaciones, aguinaldos y créditos”, señaló en su momento Luis Ríos, operario de la fábrica.

De la reunión de esta mañana formaron parte 2 de las 8 familias que permanecen acampando a 200 metros de la empresa, resistiendo la situación y a la espera de una solución al conflicto, cabe destacar que en un principio eran 15 familias a las que el municipio les realizaba asistencia social y acompañamiento “Vamos a continuar asistiendo a estas familias y respecto de esta reunión, el objetivo es poner a conocimiento del gobierno provincial acerca de la grave situación social de estas familias, obviamente que somos muy conscientes de que tanto el gobierno municipal como así también la provincia, no tiene injerencia alguno en la justicia, es precisamente la justicia la que debe resolver esta instancia judicial y laboral de estos trabajadores, lo que esperamos es que no dilate más esta situación” indicó Julio César Barreto, Intendente de Montecarlo.

El Vicegobernador Dr. Herrera Ahuad coincidió con el alcalde Montecarlense y expresó su solidaridad a los trabajadores