El último fin de semana comenzó con éxito el Camino Arandú “Circuito de Invierno”

Esta iniciativa de la Municipalidad, a través de la Secretaria de Cultura y Turismo, es el preludio de una nueva entrega de los Premios Arandú, el cual tendrá lugar en noviembre próximo, y se propone difundir la cultura y el arte de creadores y artistas locales en distintos puntos de la ciudad y totalmente gratis.

El mismo se desarrollará en distintos escenarios de la capital provincial hasta el próximo 23 de julio inclusive.

Las “Artes Visuales” tuvieron su inauguración en el Museo Lucas Braulio Areco y continuarán hasta el próximo 22 de julio. La exposición de obras se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; sábados y domingos de 16 a 20. Los destacados expositores son: Olga Cibylsky, Susana Rendón, Claudia Olefñik, Alejandra Ciganda, Silvia Alarcón, Ernesto Engel, Bernardo Neuman y Alberto Mathot, entre otros.

El domingo 23 se realizará el Cierre de la Exposición (traslado de las obras) en Espacio “Código Arte” en el edificio “La Costa” desde las 16.30. En caso de lluvia el cierre se realizará en el Museo Braulio Areco.

Las “Letras” también tuvieron su apertura este pasado fin de semana, en el edificio “La Costa”. La obra se puede disfrutar de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20; y los sábados y domingos de 16 a 20. Vale recordar que, el domingo 16 de julio habrá una mesa expositora con la presencia de importantes autores tales como: Osvaldo Mazal con “Darwin Poeta”; Lara Schwieter con “Rock en Misiones” y Estela Gentiluomo de Lagier con “Clotilde y Raimundo”. Luego, desde las 16.30, estarán en escena Gonzalo Herrera: “La otra muerte de Borges y una antología”; Clavelina Britez: “Pescador de corazones” y Hugo “Guardaviento”: “Cárceles y llaves”.

Finalmente, la categoría “Fotografía” también se hizo presente en el edificio “La Costa” con impactantes imágenes para disfrutar hasta el próximo 23 de julio. Los interesados en participar de la muestra pueden asistir de lunes a viernes de 8 a 21 y los sábados y domingos de 15 a 21. Los expositores en esta ocasión son: Daniel Maximiliano Correa; María Rosa Saldiba; Malena Oudín; Javier Mandirola y Analía Colazo, entre otros.