“El Teatro está de Fiesta” convocó a gran cantidad de público

El jueves se realizó la jornada inaugural con todas las salas llenas. La apertura contó con la participación de autoridades del Instituto Nacional del Teatro (INT), de las representaciones provinciales del NEA y funcionarios municipales de la ciudad anfitriona.

Durante su discurso de inicio del evento, Claudia Luque -representante del INT Misiones y Regional NEA-, destacó a la gran participación de grupos teatrales de diversos puntos de la provincia, algunos de ellos por primera vez, y el acompañamiento de la comunidad artística de la ciudad de Eldorado.

En similares términos se expresó el director de Cultura de la Municipalidad local, Mariano Álvarez, quien –en representación del intendente Norberto Aguirre- también destacó la decisión del INT provincial de realizar el encuentro en el interior de la provincia, resaltó que el mismo fue Declarado de Interés Municipal y Provincial, y reafirmó el compromiso de esa gestión para esta organización.

Después de ese acto, se realizaron las funciones programadas, con las salas colmadas, concurrencia que ya se estima que se volcará a la totalidad de las puestas teatrales previstas, y se realizó la tradicional “quema del Pitogüe”.

Fuente: Prensa Misiones INT.