El taller teórico-práctico sobre Chamamé tuvo 50 participantes

La Municipalidad de Posadas realizó ayer un taller, en la Casa del Docente, con una amplia participación del público. Esta iniciativa estuvo a cargo de Marisa Bóbeda y Pablo Feü, dos reconocidos bailarines con trayectoria nacional, quienes disertaron acerca de los conceptos iniciales sobre esta danza popular del nordeste argentino.

El sustento bibliográfico se basó en las personas que intervinieron en la investigación de la danzas litoraleñas, entre los que se encuentran músicos, investigadores e historiadores.

Hubo unos 50 participantes, entre los que se encontraban personas de San Carlos Corrientes, de Apóstoles y de San Vicente. Muchos de ellos pertenecían a cuerpos de bailes posadeños, como así también gente que se interesó de la temática sin contar con los conocimientos mínimos.

Desde la Dirección General de Cultura destacaron esta propuesta que tiende a fomentar las costumbres regionales. Asimismo, adelantaron que se está preparando un segundo encuentro para continuar con esta actividad.