“El rumbo económico nacional traerá progreso a Tierra del Fuego”

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, inauguró el 37º período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, con un discurso en el que aseguró que el “nuevo rumbo económico nacional traerá progreso”.

Melella repasó durante casi dos horas el estado en el que recibió la provincia en diciembre último, y fue crítico con la administración de su antecesora en el cargo, la actual diputada Rosana Bertone, a la vez que enunció los ejes de su futura gestión y sostuvo que “nuestro gobierno va por el bien común”.

En sus múltiples alusiones a la situación nacional, el mandatario fueguino reconoció que el país “atraviesa momentos difíciles”, y mencionó como desafíos inmediatos a la “renegociación de la deuda externa” y a la “reactivación del sector industrial”.

En esa línea, sostuvo que “acompañaremos a nuestro presidente en esta difícil tarea y confiamos en que junto a su equipo de gestión, y compartiendo esfuerzos, los objetivos se van a lograr”.

“Necesitamos que Argentina salga de la actual situación, que se recupere el consumo y que vuelva el crédito. Confiamos en que el nuevo rumbo económico traerá progreso”, insistió el gobernador de la provincia austral.

Al hablar ante la asamblea legislativa compuesta por 15 diputados provinciales, Melella también mencionó a distintos funcionarios del gobierno nacional, como por ejemplo el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, a quien le agradeció la continuidad del llamado “Fideicomiso Austral” para respaldar obras de infraestructura en la provincia.

También remarcó las gestiones del ministro de Transporte, Mario Meoni, y del ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, relacionadas con obras de ampliación en el puerto de la ciudad de Ushuaia y la concreción del llamado “Polo Logístico Antártico”.

Fuente: Télam.