El Rugby femenino tuvo su estreno

Los Juegos Deportivos Misioneros continuaron generando alegría, integración, amistad, compañerismo y entusiasmo en los jóvenes, quienes siguen siendo los principales protagonistas de las Finales Provinciales que se están disputando en toda la provincia.

Uno de los momentos más emotivos del fin de semana colmado de finales fue el estreno de rugby femenino, un de las seis disciplinas que el Ministerio de Deportes sumó este año al programa.

En la categoría Sub-17, las chicas fueron parte por primera vez de los Juegos Deportivos Misioneros, compartiendo la final con los varones Sub-16.

La jornada deportiva se disputó el sábado en el Tacurú Social Club, en Posadas, y tuvo la asistencia del gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern. Ambos premiaron y compartieron la alegría de la primera participación de las chicas, oriundas de Posadas, Jardín América y Montecarlo, quienes defendieron los colores de CAPRI y Centro de Cazadores.

Por otro lado, en Montecarlo, por primera vez un grupo de jóvenes de Oberá logró tener participación en la disciplina bádminton, entre los 30 participantes que jugaron el torneo en el club Gimnasia. Los Juegos Deportivos Misioneros representaron una gran oportunidad de competencia para el grupo que comenzó a practicar a partir del trabajo en la comunidad católica de la iglesia Cristo Rey. Como plus, Emilia Poszlusny logró el título y la
clasificación a la instancia nacional.

Mientras tanto, las chicas de patín disputaron con mucha expectativa la final de patín en Posadas, que tuvo asistencia de Iguazú, Montecarlo, Puerto Rico, Oberá, San Ignacio, Apóstoles, Jardín América y la capital provincial.

Otro municipio que recibió a varias finales el sábado fue Apóstoles. Entre otras disciplinas, en el IMAGym se disputó gimnasia artística con 45 participantes, con el debut de gimnasia de trampolín, incorporada a partir de este año por parte de la organización nacional.

Cerrando el fin de semana, este domingo el Tiro Federal de Misiones, ubicado en Candelaria, reunió a un numeroso grupo de participantes de varios municipios, entre ellos Apóstoles, San Antonio y San Vicente, que por primera vez fueron parte de la final de Tiro Deportivo.

Los Juegos Deportivos Misioneros fomentan el desarrollo del deporte comunitario, generando sentido de pertenencia, aportando al desarrollo del deporte federado; y consolidan una instancia de competencia deportiva en el ámbito provincial.

El premio para los campeones provinciales, además de las medallas y trofeos distintivos, será representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita 2019, del 6 al 11 de octubre en Mar del Plata.

Fuente: Prensa Ministeriode Deportes.