El Rosamonte Racing Team listo para acelerar en el Galvez por la primera del Superbike Argentino

Este fin de semana se pone en marcha el Superbike teniendo como protagonistas a los pilotos del Rosamonte Racing Team: Santamaría, Gomez y Aguilar.

Todo listo tiene el Rosamonte Racing Team para una nueva temporada para del Campeonato de Superbike Argentino que se este fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Galvez de Buenos Aires. Mientras que el sábado serán las clasificaciones y el domingo las competencias.

El miércoles el equipo misionero que comanda Adrian Silveira realizó su última prueba en el Rosamonte de Posadas, sobre todo con el debutante apostoleño Esequiel Gomez, piloto que estará por primera vez en el certamen nacional.

Recordemos que en esta oportunidad formarán parte: Nahuel Santamarìa (Leandro N. Alem) quien fuera subcampeón y protagonista en 250cc pasará a la categoría R3 Cup de Yamaha, Esequiel Gomez (15 años) oriundo de Apóstoles, quien estará en la categoría 250cc. Moto 3, el piloto internacional, Emanuel Aguilar en la competitiva Superbike.

Adrián Silveira había anticipado: “Vamos con toda la juventud para el 2018. Ezequiel fue campeón en el Motociclismo Provincial y queremos que de sus primeros pasos a nivel Nacional. Emanuel Aguilar con gran trayectoria participará de la categoría Superbike”

Por su parte, el piloto de Alem,  Nahuel Santamaría será explicó sus expectativas  “estuve entrenando durante el verano sabia que iba a correr en la nueva categoría Yahama R3 CUP bajo la estructura del equipo ROSAMONTE RACING TEAM y que iba a ser una categoría muy exigente, tuve un solo un entrenamiento con la Yahama y solo la estuve probando y tratando de acostumbrarme ya que es una moto que nunca la había probado, me sentí muy cómodo con la moto”

“Son motos de 300cc, motos que se usan en la mayor parte del mundo va a haber un parque de más de 20 motos en pista, pilotos muy experimentados que ya he corrido con ellos en la categoría 250cc (moto3) y otros que se suman de otras categorías”

“En las pruebas que realicé, me gustó mucho y voy con todas las ganas de dar todo y dejar de la mejor manera a Misiones.. Me veo muy bien para esta fecha con todas las ganas y bueno recién comienza queda un largo año y espero terminar entre los tres mejores del campeonato argentino”

Mientras que el apostoleño, Esequiel Gomez hará su estreno a nivel nacional luego de destacarse en el Campeonato de Motociclismo Misionero: “Y en las pruebas, vueltas tras vuelta pudimos bajar los tiempos, logré hacer un buen tiempo para ser la primera vez que me subo a la moto.

Además indicó: “Gire en el Supermotard en el kartodromo”

Sobre su debut: “Y con muchas ganas para que llegue el debut, con buenas expectativas. Agradecer al equipo a Adrián (Silveira), al Rosamonte Racing Team por esta oportunidad,  a mis sponsors y a mi papá que sin él no podría hacer esto”

Otro de los protagonistas, el piloto Emanuel Aguilar: “en este 2018 vuelvo al equipo Rosamonte Racing Team junto a Adrian Silveira que me ayudo a crecer en mis primeros pasos del Campeonato Argentino de Velocidad como fue en la categoría moto3, en este 2018 estaré participando en la categoría reina de argentina como es la categoría Superbike 1000. Voy a dar lo mejor de mi como deportista para obtener el mejor performance”

La actividad de la primera fecha comenzará el sábado con las tres tandas de entrenamientos oficiales y la clasificación que se disputará por la tarde y se podrá vía internet a través del equipo Acelerando.

El domingo desde las 12 habrá Prueba de Tanques Llenos y desde las 15.15 se disputará la final que se podrá ver por la pantalla de América Sport.