“El régimen actual es una mochila que nos está hundiendo”

El presidente Mauricio Macri afirmó hoy que los impuestos creados en los últimos 15 años “van en contra de desarrollarse”, y constituyen “una mochila que nos está hundiendo”, al tiempo que exhortó a “aprobar en el Congreso” el paquete de reformas impositivas que proyecta el Ejecutivo.

“Las pymes y las empresas no dan más con los impuestos que se crearon en los últimos 15 años. Van en contra de desarrollarse, de respirar. Son como una mochila que nos está hundiendo”, dijo el jefe de Estado en una entrevista radial.

En ese sentido, apuntó que el Gobierno “está corrigiendo algunas cosas” como los trámites que ahora se pueden hacer a distancia y planteó la necesidad de que “mañana” se puedan hacer “todas reformas”.

De todas maneras, planteó que aún con el apoyo de la ciudadanía en las elecciones legislativas de octubre próximo, el oficialismo “sigue sin tener mayoría en el Congreso”, y celebró que “en algunas cosas los convencimos” (a la oposición) al poner como ejemplo la llamada “ley pymes” , que consideró “una maravilla”.

Fuente: Télam.