“El rayo” se lució en Oberá

Facundo Bustos subió al podio en Oberá y lo hizo para festejar el segundo puesto, la carrera de la clase 2 fue un deleite para el publico.

Con un buen marco de publico que se dio cita en el Autódromo Ciudad de Oberá se largó promediando la mañana la final histórica para la Clase 2 del Turismo Pista con 42 maquinas.

Facundo Bustos pico en punta mientras que atrás los 40 autos que integraban la grilla iban buscando avanzar en el clasificador, cumplido el primer giro y como consecuencia de varios despistes intervino el auto de seguridad. Detrás de bustos aparecían Etcheveste, Elizalde y Melli.

Al entrar en la tercera vuelta se libera la pista y “Facu” en una buena movida se mantiene en el liderazgo de la final, haciendo una diferencia. En la cuarta vuelta Etcheveste le pone el auto por adentro en el retome de la parte nueva y trata de ganarle la posición, salen a la par y Bustos se prende a la cuerda saliendo a la recta en la primera posición.

Etcheveste lo toca pero Bustos logra mantenerse y en la vuelta 7 entra el auto de seguridad por el vuelco de Matias Cravero saliendo de la curva de la tacuara. Luego de tres giros con el auto de seguridad y solo dos minutos para el final se relanza la competencia. “Facu” trato de hacer una diferencia, saliendo de la parte nueva a la recta principal se pasa en la frenada y Etcheveste aprovechó para meter el auto, el triunfo se escapo en los ultimos metros de carrera pero las habilidades de Facundo Bustos al volante quedaron demostradas.

Por solo dieciocho milesimas gano Yair Etcheveste, segundo Facundo Bustos, tercero Leandro Elizalde, cuarto Diego Vaño, quinto Mariano Sala, sexto Favio Grinovero, séptimo Facundo Rios, octavo Santiago Villar, noveno Thomas Marchesin y décimo Renzo Blotta.

Luigi Melli es el lider del campeonato con 190 puntos, segundo Yair Etcheveste con 175.5, tercero Danilo Gil con 169, cuarto Favio Grinovero con 165.5 y quinto Lucas Garro con 153.5.

La próxima fecha será los días 1, 2 y 3 de noviembre en el Autódromo de Concepcion del Uruguay.

Fuente: Prensa Bustos Team.