El promedio de ocupación hotelera en Posadas fue del 49,5 por ciento

De acuerdo a los datos relevados por la Agencia Posadas Turismo (A.Pos.Tur), durante el primer mes del año la ocupación hotelera tuvo un promedio del 49,5%.

Las estadísticas se desprenden de los informes que el sector privado brindó a la oficina municipal y del trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia.

En cuanto a los arribos a la ciudad capital, en enero se registraron más 21,8 mil y fueron unas 64,4 mil pernoctaciones en los diferentes alojamiento.

Importante también ha sido el impacto económico que el turismo generó en Posadas. Según los cálculos del relevamiento, el dinero que ingresó en enero fueron unos 90,5 millones de pesos, teniendo un gasto estimado por persona de 1.590 pesos.

Además de turistas de la región como ser Brasil, Paraguay y provincias del NEA, en los centros de informes de la ciudad se registraron visitas de diversas partes del mundo. Ciudadanos de Francia, España, Alemania, Venezuela, EEUU, Ecuador y Perú han elegido pasar por la ciudad de Posadas.

Desde la A.Pos.Tur consideraron que el balance de enero es aceptable teniendo en cuenta el complejo momento económico del país, y que en verano los destinos de playa de la Costa argentina o Brasil y también los lodges de la provincia son los más elegidos para vacacionar.

Fuente: Prensa y Comunicación Municipalidad de Posadas.