El Programa “Nuestros Abuelos” del IPLyC SE estará en Oberá

Será el jueves 22 de junio a partir de las 14 en el polideportivo “Ian Barney”. En la oportunidad habrá concursos de baile, canto, cotillón, merienda, sorteos, collage de historias de vida, mensajes para la sociedad, la vida y la familia.

Cabe recordar que el lanzamiento del programa se realizó el primero de junio en el Polideportivo “Ruth Ingrid Schmidt”, de Villa Cabello, en Posadas, y fue sumamente exitoso.

Entre los objetivos que plantea “Nuestros Abuelos” figura:

  • Otorgarles posibilidades de participación plena en actividades recreativas, culturales y sociales, para que se sientan incluidos, protegidos y cuidados, permitiendo en un encuentro afectivo y solidario que desarrollen plenamente sus expectativas e intereses y puedan transmitir sus experiencias y legado a las jóvenes generaciones.
  • Brindarles atención primaria: satisfaciendo necesidades y problemáticas específicas, colaborando frente a situaciones de discapacidad y concomitantes.
  • Fortalecer sus autonomías: Para que sean protagonistas principales de sus propios proyectos e intereses, actividades y creaciones.
  • Vincularlos a las jóvenes generaciones: Para un intercambio fructífero de saberes que éstos le puedan otorgar como el conocimiento de tecnologías que posibiliten su inclusión a la sociedad actual, a la vez que aprendiendo de sus experiencias a través de los años.
  • Establecer lazos de comunicación: Intercambiando con distintas esferas de grupos e instituciones que los albergan o desarrollan actividades.
  • Concientizar: Promoviendo actitudes de respeto y el buen trato a los adultos mayores con mensajes y acciones concretas dirigidas a la comunidad en general y en particular a los jóvenes, propendiendo al pleno goce en condiciones de equidad e igualdad, de todos los derechos que como personas los asisten.

Hacer realidad y vivenciar: Las dimensiones antropológicas de la alegría y la esperanza connatural a la especie humana enraizadas en una filosofía humanista del cuidado del otro, donde cuidar significa que los seres humanos encuentran y dan sentido a sus vidas.

Dando continuidad a una  política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) iniciada en el 2003, con este programa el IPLyC SE completa un circuito cuyo destinatario es la sociedad en su conjunto, atendiendo a las necesidades y demandas con especial atención a los sectores de mayor vulnerabilidad, abarcando desde la primera niñez a través del Programa Social “Nuestros Gurises” el ya consagrado “Gurises Felices” dedicado a la niñez, la adolescencia, la familia; la valorización de las amas de casa con el Programa “Buen Día Señora”;  el reconocimiento y ayuda a los productores con el Programa “Sembrando Beneficios” y la responsabilidad de llevar alegría y esperanza a los barrios de Misiones con el Programa “Barrio Feliz” y el programa iniciado el primero de junio, dedicado a los queridos abuelos.