El Programa de Reconversión Productiva en áreas tabacaleras ya cuenta con técnicos asignados

Realizarán tareas de extensión en distintas áreas, según lo dispuesto en el marco de la reunión que encabezó el subsecretario de Desarrollo y Producción Animal, Cesar Berger, y que se desarrolló en el Ministerio del Agro y la Producción.

“Son técnicos agrónomos, médicos veterinarios e ingenieros agrónomos que cada uno ya tiene designado una cooperativa y, en este encuentro se les plantearon cuales son las tareas previstas para esta primera etapa de trabajo de diagnóstico, y de empezar a programar las primeras labranzas del suelo para la próxima siembra, la georeferencia y el reordenamiento del trabajo”, explicó Berger.

El Proyecto

Esta iniciativa cuenta con financiamiento del Fondo Especial del Tabaco (FET) y tiene como objetivo principal orientar, coordinar y supervisar las acciones tendientes a alcanzar la modernización, reconversión, complementación y diversificación de las áreas tabacaleras, tanto en la producción primaria como en la cadena agroindustrial asociada, cuidando el medio ambiente y el bienestar del productor y consumidor.

Es un programa integral que abarca desde el momento de siembra con el paquete tecnológico, la recomendación de tipo de semillas, dependiendo del suelo, tipo de fertilización, tanto para plantación de maíz como para granos.

“Estos ingenieros agrónomos -señaló el funcionario- estarán relacionados con el instituto del Suelo, donde aportarán sus conocimientos en curvas de nivel y diferentes paquetes tecnológicos, seguimientos de toda la tarea de labranzas, manejo nutricional de los animales y comercialización de los granos”.