El programa “Capacitate” se consolida como instancia de formación de los jóvenes

La iniciativa nació en el año pasado para brindar a los estudiantes secundarios un certificado de validez nacional con distintas formaciones. “De 17 cursos en el 2017, este año creció a 85 en toda la provincia donde se re ubicaron 700 horas que estaban en disponibilidad”, señaló Mauricio Maidana,  titular del CGE.

Agregó además el funcionario que “optimizar los recursos humanos disponibles de cada escuela nos permitió ampliar las propuestas educativas para nuestros alumnos. Así, estamos dando continuidad al mejoramiento en la oferta educativa y administrando con ese criterio los recursos humanos. Se re ubicaron en el año 2017 un total de 282 horas en disponibilidad. Este año iniciamos la primer etapa en mayo, que concluirá antes del receso de invierno, luego se continuará en el segundo semestre del año con más escuelas secundarias y propuestas educativas”.

En este sentido remarcaron que el programa “Capacitate” representa una acción concreta destinada a los jóvenes de la secundaria. “Con ese objetivo, el de generar propuestas concretas a los estudiantes secundarios se puso en marcha en el 2017 este programa, primero como prueba piloto en 9 escuelas de Posadas con 17 cursos de capacitación que tuvo como resultado final 343 egresados, quienes además de recibir su título obtuvieron el certificado de validez nacional que lo habilita a trabajar y continuar capacitándose. En la actualidad participan del Programa 43 escuelas de toda provincia con un total de 1900 estudiantes secundarios”, explicaron autoridades educativas.