El Pre-Festival del Chamamé de Federal desembarcará en Posadas

En el marco del hermanamiento entre el Festival Nacional de la Música del Litoral, de Posadas (Misiones) y el Festival Nacional del Chamamé de Federal (Entre Ríos), ambas celebraciones buscan la promoción y difusión de las nuevas generaciones de compositores e intérpretes que abrazan las expresiones regionales. Por ello, en las dos ciudades se realiza la búsqueda de Nuevos Valores.

Así, tras la búsqueda de Nuevos Valores del Pre-Festival del Litoral llevado a cabo el fin de semana pasado en Federal, este domingo en el Teatro de Prosa, del Parque del Conocimiento, ubicado sobre la avenida Ulises López (acceso Oeste), casi ruta Nacional 12, se llevará a cabo la búsqueda de Nuevos Valores del Festival Nacional de Chamamé.

Los interesados pueden acercarse personalmente desde las 16 para acreditarse. En su defecto pueden recabar mayores informes a través del correo electrónico: festival.del.litoral@posadas.gov.ar; nuevosvaloresfederal2017@gmail.com o bien a culturamunifederal@gmail.com. También pueden hacerlo telefónicamente al: 03454- 422555/4221100.

Los interesados en conocer un poco más sobre las bases y condiciones se puede decir que este certamen contempla únicamente a participantes aficionados, dejando en claro que una grabación no significa profesionalismo; ya que el objetivo del mismo es justamente la búsqueda de nuevos valores de la música de la región.

El repertorio de los participantes para la competencia deberá estar compuesto por dos obras, una de autoría propia o de alguno de los integrantes del grupo y otra a libre elección.

Las obras a interpretar deberán sin excepción pertenecer al cancionero litoral. Está totalmente prohibido interpretar obras que pertenecen a otros géneros musicales y que son adaptados al ritmo de chamamé.

Las obras que se interpretan en la subsede serán las mismas a interpretarse si eventualmente se accede a la final del certamen en Federal.

Dentro de los valores a tener en cuenta por el jurado a la hora de evaluar al artista en el escenario serán: autenticidad, composición, afinación, presentación ensamble y el valor poético de las obras presentadas.

Fuente: Prensa 50° Fiesta del Litoral.