El Poder Judicial continuará trabajando en la digitalización de sus procesos

Recibiría 4.748.114.000 pesos, que representan un 22,24 por ciento más que el monto recibido este año.

Para la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Venchiarutti, el presupuesto del Poder Judicial para el próximo año es razonable en estos tiempos de pandemia, y servirá para “mantener en alto la digitalización, capacitación y despapelización”.

Dijo que, además, tienen en horizonte la puesta en funcionamiento de muchas dependencias. “El Consejo de la Magistratura está llevando adelante 20 concursos de nuevas dependencias, además de las que tenemos vacantes, es un presupuesto que viene pensado para contener esos gastos y llegar a la gente con la tutela judicial”, aseguró.

Informó que a partir del 1 de septiembre comenzaron las notificaciones electrónicas, que permiten recibir en un correo la notificación que antes hacían los oficiales de Justicia. “En este momento nos estamos preparando para hacer un estudio para ver cómo impacta y de esa manera corregir”, expresó.

“Digital, digital, digital… es lo que tenemos que pensar el año que viene, más allá de que lo digital implica capacitación y que no se deja el recurso humano de lado”, resaltó.

Fuente: Prensa Cámara de Representantes de Misiones.