El papa Francisco ya viaja a Egipto como “mensajero de paz”

El Pontífice despegó a las 11 de Roma (6 de Argentina), acompañado por medios de todo el mundo, para un viaje en el que espera llevar “reconciliación” entre el cristianismo y el Islam.

El papa Francisco emprendió esta mañana su decimoctavo viaje fuera de Italia como Pontífice para iniciar una visita de dos días a Egipto, durante la que se encontrará con autoridades civiles, islámicas y cristianas.

El Pontífice despegó a las 11 de Roma (6 de Argentina) a bordo de un Airbus 321 de Alitalia, acompañado por Télam y otros medios de todo el mundo, para un viaje en el que espera llevar “reconciliación” entre el cristianismo y el Islam, como él mismo reconoció en un videomensaje al pueblo egipcio esta semana.

Francisco llegará al aeropuerto de El Cairo tras tres horas de vuelo para iniciar una agenda que este viernes incluye una visita al Presidente Abdel Fatah Al Sisi, un encuentro con Ahmed El-Tayeb, el Imán de la Universidad Al Azhar, el centro teológico sunnita más importante el mundo, y una oración conjunta con el Papa copto-ortodoxo Teodoro II.

En un país con mayoría musulmana y en el que los copto-ortodoxo predominan dentro de los cristianos, el Pontífice tendrá una triple dimensión pastoral, interreligiosa y ecuménica que incluirá un “consuelo” a los coptos tras el doble atentado que a inicios de mes dejó 46 muertos en iglesias cristianas.

En una visita que tiene como lema “Francisco Papa de paz en Egipto país de paz”, el Pontífice celebrará mañana una misa para la comunidad católica en un estadio de las afueras de la capital egipcia con capacidad para 30.000 personas, antes de encontrarse con el clero local.

Fuente: Télam.