“El país ha comenzado a crecer”, afirmó Macri en Rosario

El presidente Mauricio Macri afirmó que el general Manuel Belgrano “es una fuente de inspiración para lo que llamamos “si se puede”, construir la Argentina que soñamos”, al hablar en el acto central del Día de la Bandera que se realizó en Rosario, Santa Fe.

Durante la ceremonia, que se realizó frente al Monumento a la Bandera, en Rosario, el presidente Mauricio Macri tomó juramento a los cadetes del Liceo Aeronáutico Militar, Liceo Naval Militar Almirante Brown e Instituto de Seguridad Pública.

En un breve discurso Macri sostuvo: “Estamos haciendo lo que había que hacer y los primeros resultados comienzan a asomar. El país ha comenzado a crecer, hemos recuperado los puestos de trabajo que habíamos perdido el último año y cada día se generan nuevas oportunidades”.

También “hemos puesto en marcha el plan de infraestructura más importante de nuestra historia, con obras que comienzan y terminan en las fechas establecidas”, destacó.

“Después de 20 años hemos recuperado el crédito para que la gente pueda comprar su primera casa con créditos a 30 años”, agregó.

“Hemos bajado la inflación y ya va a ser la más baja desde el 2009, pero también soy el primero en saber que todavía falta mucho, que hay mucha gente que no percibe este camino de mejora, pero les digo a ellos y a todos los argentinos que estos resultados positivos que ya hemos obtenido, nos tienen que servir para renovarnos en la esperanza  y comprometernos una vez más a trabajar juntos, porque juntos vamos a lograr el país grande y pujante que Belgrano soñó”.

Del acto también participaron el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; los ministros de Defensa, Julio Martínez, de Seguridad, Patricia Bullrich, y de Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, la intendente de Rosario, Mónica Fein, y jefes de las Fuerzas Armadas y de seguridad.

El acto contó, además, con la presencia de delegaciones escolares con sus respectivos abanderados y de veteranos de guerra y en su transcurso se procederá a tomar el juramento de fidelidad a la bandera a cadetes de liceos militares y del Instituto de Seguridad Pública.

Fuente: Télam.