El Oberá en Cortos tendrá novedosas capacitaciones

La 15ta. Edición del Encuentro Internacional de Realizadores Oberá en Cortos, que se desarrollará del 10 al 14 de julio, organizado por el Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones (IAAviM), la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), la Municipalidad de Oberá y la Facultad de Arte y Diseño de la UNaM, propone talleres y clínicas destinadas a quienes les interesa formarse en temáticas relacionadas con el cine.

Las capacitaciones se realizarán partir del miércoles 11 y hasta el viernes 13 en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM): Carhué 832, de Oberá, y todos tendrán una duración de tres días, a excepción de la clínica “Reescritura del guión”, que se brindará miércoles y jueves.

Las inscripciones se realizan hasta agotar los cupos en formacionoberaencortos@gmail.com

Uno de ellos es el seminario Administración de proyectos audiovisuales. Presupuestos, a cargo de la productora Noemí Fuhrer, dirigida a noveles productores y realizadores audiovisuales, y que se desarrollará a partir del miércoles 11 de julio y hasta el viernes 13, de 13.00 a 17.00.

Tendrá un cupo de 30 participantes, y se abordarán herramientas básicas para la administración de proyectos audiovisuales y su posterior rendición de cuentas.

Noemí Fuhrer es una productora argentina de vasta experiencia. Se desempeña en los cortometrajes ganadores en los concursos del Incaa: Historias Breves I: “Vértigo o contemplación de algo que cae”, dirigido por Vanesa Ragone y Mariela Yeregui y “Noches Áticas”, bajo la dirección de Sandra Gugliotta. Además, durante 7 años, formó parte del staff de Pol-Ka producciones. Y desde 2002 a 2006, se desempeñó como productora ejecutiva de Barakacine, casa de producción de Marcelo Schapces.

Desde el miércoles 11 al viernes 13, de 13.00 a 17.00, se dictará el taller “La realidad virtual y sus posibilidades narrativas”, a cargo Sol Pérez. Tendrá un cupo de 20 participantes, y se requiere tener conocimientos previos sobre guión cinematográfico.

Este taller se brinda en un espacio de reflexión para pensar las relaciones entre la realidad virtual y la narrativa audiovisual.

Algunos de sus objetivos son conocer el panorama de la realidad virtual, entender la esencia de la realidad virtual como herramienta narrativa, y crear historias propias para las nuevas tecnologías.

Fuente: Prensa Oberá en Cortos.