El nuevo juez del caso Maldonado está en Esquel para avanzar con la investigacion

Gustavo Lleral se reúne con el magistrado apartado Guido Otranto para comenzar una nueva etapa esperando que dé impulso a la investigación para saber que pasó con el joven, desaparecido desde el 1 de agosto tras un operativo represivo de Gendarmería.

Gustavo Lleral da inicio este jueves a una etapa en la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado. Al hablar con la prensa, antes de encontrarse con Otranto en el Juzgado Federal de Esquel, el juez penal N°2 de Rawson, afirmó que leyó “algo” de la causa.

El magistrado arribó el miércoles  con su equipo compuesto los secretarios penales Gustavo Fabián Latorre y Leonardo Barzini, el prosecretario Juan Carlos Araujo y el escribiente interino José Daniel Scocco.

Lleral ocupará el lugar de Guido Otranto, quien estaba a cargo de la causa y que fue separado la semana pasada por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia. El juez había sido recusado por la familia de Santiago Maldonado y por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Hasta Esquel también se trasladarán en las próximas horas la abogada de la familia Verónica Heredia, y Sergio Maldonado, hermano de Santiago, que se encuentra desaparecido desde el 1 de agosto en el marco de un operativo represivo de Gendarmería en la ruta 40.

Fuente: Info News