El municipio y Defensa Civil asistieron a familias afectadas por las lluvias

La Municipalidad de Posadas y Defensa Civil trabajaron durante el fin de semana para asistir a las familias de los barrios que fueron afectados por la intensa lluvia.

Según los registros de la Dirección de Emergencia Social municipal, hasta el momento alrededor de 26 familias sufrieron pérdidas totales de sus pertenencias. Dichos registros se basan en los relevamientos realizados en las Chacras 239 y 252 y en los Barrios Estepa, Oleritos, San Onofre, Santa Cecilia, Gauchito Gil, Sur Argentino, Belén y El Porvenir 1 y 2.

En tanto que, en Gauchito Gil, Sur Argentino, Barrio Jardín, Los Paraísos, Don Pedro, Los Oleritos, Vecinos Unidos, el sector “D” de Miguel Lanús, el agua caída superó la capacidad de desagüe, lo que motivó a la intervención de distintas máquinas para resolver la situación.

De esta manera, las autoridades de ambas instituciones proseguirán con los recorridos, a los fines de dar una respuesta rápida en los sectores perjudicados.

Desde la Oficina de Prevención Ante Desastres Naturales (OPAD), aseguran que durante el fin de semana se registraron más de 100 mm. Asimismo, pronostican que toda la semana será inestable con lluvias y tormentas de variada intensidad.