El municipio recolecta por día 150 toneladas de basura de las calles

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, aseguró que se realizan operativos de limpieza especiales a diario con el objetivo de erradicar minibasurales.

“Son 150 toneladas de residuos no convencionales retirados de la vía pública, específicamente de minibasurales y bulevares”. Un número que sobrecarga al sistema de recolección convencional, que supera las 220 toneladas de residuos domiciliarios.

Para erradicar minibasurales, el gobierno de la ciudad utiliza bateas, camiones volcadores, retroexcavadoras y camiones compactadores, además del personal destinado especialmente para esas tareas.

Durante 2016 se realizaron 10.800 viajes con residuos no convencionales o voluminosos, entre ramas, escombros, chatarras, restos de carnicerías, pollerías, verdulerías, cartones y bolsas.

“A la fecha tenemos identificados, y sin poder erradicar porque se vuelven a generar, 102 minibasurales que se tornaron crónicos distribuidos en toda la ciudad. El problema es muy grave, ya que se producen en la vía pública focos de infección y contaminación atentando contra la salud de todos los vecinos en lugares donde está prohibido arrojar residuos. Por eso pedimos la colaboración de los posadeños e insistimos en el uso de los puntos limpios”, añadió Losada.