El municipio organizó Jornadas Interactivas de Videojuegos

La Municipalidad de Posadas en conjunto con el IPAC y la Asociación Argentina de Desarrolladores de Videojuegos, organizaron dos jornadas interactivas para el desarrollo y la publicación de videojuegos, donde hubo talleres y se presentaron proyectos de desarrolladores locales.

El secretario de Modernización, José Villalba, expresó que al contrario de lo que mucha gente piensa, los videojuegos ayudan a formar las capacidades de nuestros jóvenes y que exista este tipo de capacitaciones “es importantísimo para que aquellos que se quieran dedicar al desarrollo encuentren un incentivo para hacerlo desde la ciudad”.

En tanto, el Director General de Innovación y Gestión Público – Privada, Marcelo Arzamendia, destacó que ya se ha demostrado en la Hackathon de Innovación, a fines de mayo, que en Posadas existe talento suficiente en nuestros jóvenes para la producción de Videojuegos. Y recordó que el proyecto que obtuvo el segundo puesto tenía como eje un juego interactivo al estilo Pokémon Go y sólo les llevó dos días mostrar el prototipo.

Fuente: Direccion de Comunicaciones Municipalidad de Posadas.