El municipio dictará el cuarto Workshop “Posadas Tech”

Se realizará este sábado 13 de mayo con un taller de diseño y desarrollo de APIs a partir de las 9 hs. en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad.

El término API (Application Programming Interface) se refiere a un conjunto de interfaces bien definidas que ofrece un componente de software para comunicarse con otros. La idea central de este concepto es permitir la comunicación entre sistemas.

Si bien las APIs existen desde el surgimiento de los sistemas operativos en los ’60, en la última década han cobrado una importancia central como tecnologías de Internet para la intercomunicación de sistemas. Hoy por hoy, todos los grandes servicios y plataformas de Internet ofrecen APIs para acceder y manipular los datos que ofrecen.

La implementación y el consumo de APIs permite la innovación y el desarrollo de nuevos negocios con valor agregado a través de Internet, posibilitando a las organizaciones interactuar con los sistemas de información de clientes, proveedores y socios.

El director general de Innovación y Gestión Público – Privada, Marcelo Arzamendia, explica que el Diseño y Desarrollo de APIs presenta aspectos conceptuales, de diseño e implementación con algunas técnicas actuales para su desarrollo, y un laboratorio práctico para demostrar el proceso, tanto de diseño como de implementación. Además comenta que la presentación estará orientada a personas del ámbito informático y afín, aunque también se abordarán aspectos referentes a la Economía de las API y las oportunidades de negocio que presenta, tema que pueden resultar de interés general.

El funcionario también consideró que “la participación en estos talleres es una gran oportunidad para que emprendedores del sector y alumnos de diferentes carreras se integren con un mismo propósito de convivencia y aprendizaje”.

Quienes quieran inscribirse pueden hacerlo consultando al teléfono: 3764762500 o completando el siguiente formulario: bit.ly/posadas-tech-api